martes, 8 de abril de 2008

Manejo alternativo de Kratos/Zelos

Para empezar un poco de propaganda >_< Kratos/Zelos.
Personajes del juego Tales of Symphonia GC/PS2.
Kratos es mi personaje favorito del juego, tanto como persona y luchador.
Lo que más me gusta usar de este personaje es el denominado SpellCancel que llevo practicando varios años.
Consiste en usar un ataque y cancelar la animación usando un conjuro de forma que impactas contra el enemigo e instantáneamente estas en posición normal para poder asestar un nuevo golpe.

Gracias a esto, Kratos/Zelos pueden inventar sus propios combos rompiendo las limitaciones que tienen en el juego.

En este video se puede ver como uso el SpellCancel en Kratos. Se que en el visionado, se hace muy aburrido, pero para mi a la hora de ejecutarlo me gusta muchísimo por la combinación de botones que tengo que hacer.




Otras cosas que se pueden observar en el video:
Impactar el rayo de un Super/Lightningblade a distancia.
Este fallo del juego es simple. Kratos/Zelos tienen ataques a distancia, tanto magias (Thunderblade) como proyectiles (DemonFang)
Sólo necesitas que uno de esos ataques golpee al enemigo para que el juego piense que estás fisicamente golpeandolo y el Rayo del Lightningblade caerá sobre el.


Sobre lo de usar las mágias en el aire, sólo se necesitan la siguiente habilidad: Aerial Spell ( Speed Spell, Sky High , Spell Charge)
Y podras lanzar conjuros de nivel 1 en el aire. (Con esto tambien se puede usar el fallo del juego que he mencionado arriba)



Para alargar el efecto de la defensa especial "Guardian" convirtiendo a Kratos/Zelos virtualmente invencibles por unos segundos, sólo se necesita tener la habilidad Turnless que te permite ejecutar cualquier habilidad de nivel 1. 2 y 3 en cualquier orden.
Realizarás guardian (tecnica de nivel 3) y acto seguido usa una tecnica de nivel 2.
Kratos/Zelos realizará el ataque pero el daño que recivirán es ridículo ademas de que no se inmutarán.
Una forma de alargar el tiempo de este estado es usando un conjuro de nivel 2 ( mientras esteas conjurando), si te golpean escucharás el ruido de que te mantienes en defensa aunque esteas conjurando.
Para finalizar si usas la habilidad Spell Charge podrás moverte libremente manteniendo ese estado y atacar, pero sólo dura unos segundos que es más que suficiente

Al final del video se puede ver como uso esta misma técnica contra un Indigntacion Judgment y salir de rositas ^_^
¿Como ownear al Divine Judgment como en el video?
La magia más poderosa del juego tiene un pequeño fallo.
El circulo inicial del ataque es imparable ademas de paralizante, es necesario saltarlo.
Los primeros rayos que caen, son rayos de Judgment por lo que si tienes protección de luz, esos ataques de luz que te pueden quitar 9999 de vida rápidamente, pero teniendo un equipo totalmente resitente a la luz (Armadura,Escudo, anillo y botas elementales), te subirán la vida hasta donde aguantes allí.
Lo que viene despues de los rayos es el mismo efecto del Shining Bind, asi que es imparable por lo que hay que escapar de allí xD

En la versión PS2 el SpellCancel esta oculto.
Para poder realizarlo necesitas tener 999 usos de cualquier mágia.
Una forma sencilla y rápidisima es usando la habilidad especial Aerial Spell.
Cuando realizas un aerial spell, esa magia tambien cuenta en el contador.
Esto tiene un fallo, si pulsas repetidamente el botón de magia, tantas veces como pulses se sumarán al contador de la magia.
Es una ganga si, pero tambien gasta maná, tantas veces como pulses el boton xD, aunque eso no es un problema.

Nada más por ahora.
Muchas gracias por leer.

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