miércoles, 25 de febrero de 2009

Blame your fate

Kratos Aurion.
Mercenario contratado como escolta de la Elegida del mundo de Sylvarant y de esta forma se une al grupo de protagonistas.

(spoilers)

Cuando la elegida llega a su destino, Kratos da por finalizado su trabajo como escolta, revela su verdadera identidad y traicionará al grupo.

Kratos Aurion es un Angel con más de 4000 años, uno de los miembros fundadores de Cruxis, la organización que domina el mundo.

La historia de Kratos se remonta a un tiempo donde el mundo de Sylvarant y Tethe'alla eran un único mundo.

Kratos Aurion fue el maestro del semielfo Mithos Yggdrasill y el único humano que acompañó a Mithos junto a sus otros 2 compañeros Yuan y Martel en la misión de detener la guerra de Kharlan.
Mithos, que fue realizando pactos con espiritus elementales formó uno muy especial con Origin, el rey de los espiritus donde Kratos estaría involucrado.
Para evitar que Origin fuera invocado por otras personas, Kratos se convirtió en el sello en persona de este espíritu.
La única forma de que el sello se rompa es matando a Kratos.
Con este pacto Mithos ordena crear a Origin una espada mágica llamada "Espada Eterna" con la que dividiría el mundo en 2 poniendo fin a la guerra.
Después de estos sucesos, Martel, la hermana de Mithos, es asesinada y Mithos se vuelve loco en una cruzada para eliminar los racismos y resucitar a su hermana.
Kratos en este momento abandona Cruxis, desciende a Sylvarant y empieza a vivir en el anonimato.

En Sylvarant conoce a Anna, una mujer que estaba siendo un experimento humano del proyecto llamado "Angelus".
Kratos ayuda a Anna a escapar de Cruxis y empieza la caza y captura de esta pareja que acaba enamorándose.
Kratos buscando la forma de arreglar el estropicio de Mithos, encuentra la manera de que un humano pueda manejar la Espada Eterna (ya que sólo puede ser usada por gente que contenga sangre élfica), pero ya era demasiado tarde.
La pareja es localizada por Kvar en el momento de que tienen ambos un hijo. Kvar retira la exfera de Anna y esta se transforma en un mounstruo.
A petición de Anna, Kratos mata a su mujer y durante el proceso, pierde de vista a su hijo Lloyd y lo da por muerto.
Kratos después de perder a su mujer y a su hijo, pierde también su corazón al igual que Mithos y vuelve a Cruxis para ayudarle en persona en la tarea de que la elegida llegara a su destino.

Las casualidades del destino hacen que el mejor amigo de la Elegida sea su propio hijo que además es el portador de la poderosa exfera de su mujer, Anna, pero prefiere mantener ese dato en el anonimato y entrena a Lloyd en el manejo de la espada.
En consecuencia de su traición, Kratos y Lloyd se enfrentan numerosas veces, pero Kratos siempre evita matarlo.
Su verdadera intención era que Lloyd fuera el próximo portador de la Espada Eterna, aunque para ello tenga que morir a causa de la necesaria invocación de Origin para formar el nuevo pacto.
Kratos y Lloyd tienen un último duelo en el que Kratos desea morir, pero Lloyd se niega a matarlo, por lo que Kratos decide suicidarse liberando todo su maná, aunque Yuan, en un último instante, le da un poco de su propio maná para evitar la muerte de su antiguo compañero Kratos.

Una vez destruido Cruxis, Kratos se siente en parte responsable de lo que ha pasado durante los años de dominio de Cruxis y como último miembro en vida, decide marcharse del planeta y viaja hacia Derris Kharlan, el planeta de donde proceden los elfos.

Habilidades especiales:
Resistir efectos alterados
Cargar conjuros
Aumentar la probabilidad de efecto crítico.
Cuantas más mujeres le acompañen, más sube su status.
No puede ser desconcentrado mientras realiza un conjuro.
Conjurar en salto.

Técnicas especiales:
Majinken-120
Shunjinken-140
Majinken Souga-210
Gou Majinken-240
Fuujinken-220
Kuuhashou-240
First Aid-30%HP
Senkuureppa-220
Raijinken-330
Gansaiken-280
Gurenken-300
Senkuu Shoureppa-320
Senkuu Tsuijinga-330
Majin Senkuuha-350
Shugohoujin-255 y cura un 5%hp a sus aliados cercanos
Fuuraijinken-375
Shouja Juumonji-500
Genma Kuugashou-750
Zanma Kuugashou-750
Jaeiken-750
Raikouken-800
Gungnir-1300

Magias:
Fireball-60x3
Wind Cutter-55x3
Stone Blast-65x3
Lightning-105
Eruption-120x3
Air Thrust-70x7
Grave-85x5
Thunder Blade-120+100x3
Healing Wind-30%hp
Healing Stream-45%hp
Judgment-400
Rock Mountain-1320
Fukuin-1400

Hi Ougi:
Shining Bind- ????


Estadisticas:
Desconocidas
Kratos nunca muestra sus verdaderas habilidades, siempre se contiene en combate. En palabras de Yuan, desde que formó una familia perdió su capacidad de combate.

En combate:
Oficialmente, te enfrentas a Kratos 3 veces.
La primera vez mostrará su transformación en ángel y atacará en esa forma.
Este Kratos, posiblemente, el más dificil de los 3, es muy agresivo, corre de aquí para allá continuamente, aunque contenga la mayoría de sus habilidades y sólo usa ataques medios tales como Gou Majinken, Senkuureppa y Raijinken, si tienes la guardia baja, te matará con el primer combo que encadene.
Mientras se entretiene con el luchador que tiene enfrente, lanza aleatoriamente conjuros como Grave o Thunder Blade para matar a sus enemigos más lejanos al instante.
Senkuureppa será un gran dolor de cabeza porque no permite atacar por la espalda.
Cuando le quede la mitad de la vida, realizará un shining bind que aniquilará a toda persona que encuentre a su alrededor.

Después del combate, Lloyd se da de cuenta que Kratos evitó matarlo en todo momento.

Segundo combate:
Kratos aparece con armas nuevas. Una espada que es de su propiedad, Flamberge y un traje nuevo, su traje de aristócrata.
Lloyd le exige que no se contenta en este combate a lo que Kratos responde que espera que mejorara en el intervalo de tiempo del primer combate y este.

Nada más comenzar el combate, Kratos sorprende usando un conjuro angélico, Judgment que si tienes el equipo mal posicionado, lo matará o lo dejará malherido.
Al terminar ese conjuro, empieza su ofensiva. Todos sus combos se basan en Fuuraijinken (ataque favorito) e intentará colarlo cada vez que se acerque a ti.
Sigue manteniendo el escudo que le protege de unos cuantos golpes, pero al no usar esta vez Senkuureppa, atacarle por la espalda es la mejor opción para salir vivo del combate.
Encontrarlo de frente es una mala opción, a pesar de que Lloyd mejorara mucho, la diferencia de nivel sigue siendo abismal, el primer combo que encadene terminará con la derrota de su oponente (o casi).
También usa mágias como Eruption o Thunder Blade, que, a pesar de que no derroten al instante, te dejarán malherido y Kratos correrá para rematar la faena.
Cuando le quede aproximadamente la mitad de la vida, Kratos realizará Shining Bind y usará una nueva técnica, Majin Senkuuha.
Si sigue perdiendo terreno, Kratos usará la estrategia de teletransportarse detrás de su enemigo para lanzar un Fuuraijinken y matarlo, aunque esta táctica, la usa muy rara vez.

Ganes o pierdas el combate, el resultado es el mismo, Kratos capturará al equipo.

Tercer y último combate.
En este combate, Kratos busca la derrota, por lo que se dedicará a jugar contigo hasta que lo derrotes. Ya no usa su defensa especial, no usa Judgment y tampoco Shining Bind.
Lanzará los conjuros de su repertorio que son más fáciles de esquivar y rara vez ( sin necesidad de overlimit), puede lanzarlos instantáneamente, sin conjuración. Sus ataques especiales no gastan TP.
Seguirá usando Fuuraijinken, pero ocasionalmente y no intentará realizar combos.

Combatiendo bajo los mandos del jugador:
Usa los elementos rayo,tierra,fuego, viento y luz.

Kratos es con diferencia el personaje con la técnicas más sosas de toda la saga, siendo estas, movimientos de un solo golpe ( máximo 3). Aunque esa es su filosofía de combate, dar un único golpe muy potente para derrotar rápidamente al adversario.
Por eso sus combos son muy poco vistosos y se resumen en 4 estocadas, aunque esas 4 estocadas pueden hacer el mismo daño que un usuario que lanza 20.
Kratos puede luchar en corta, media y larga distancia. Puede usarse como luchador de primera linea o como apoyo al curandero o mago de turno.
Aunque a pesar de que es capaz de eso, no puede substituir a un curandero o mago completo.
Su verdadera capacidad de combate se hace visible cuando se explotan sus habilidades especiales.
Es cierto que es una tontería plantear una ofensiva de Kratos a base de conjuros medios a un enemigo muy fuerte, pero Kratos puede usar magia mezclandola con golpes físicos y esa es su mayor habilidad. Alternar en un mismo combo magia y golpes físicos.

(lo siento, el dueño del video no permite enlazar el video para poder verlo desde enlaces externos)


Limitaciones del poder de Kratos.
(A diferencia de otros juegos, los personajes del Tales of Symphonia buscan la perfección de las técnicas básicas.
En otro juegos, los protagonistas aprenden técnicas muy poderosas por ciencia infusa, sin venir a cuento aparecen multitud de técnicas (que son perfeccionadas de otras básicas) que no tienen relación alguna con las anteriores aprendidas. En este juego, todos los personajes a partir de una técnica base, buscan la perfección hasta convertirla en letal.)
Kratos se aprovecha del dominio de la magia para lograr ataques físicos con ella.
Por ejemplo:
-Aprende a lanzar bolas de fuego.
Cuando domina este uso, es capaz de hacer un golpe con la espada y que esta lanze la bola de fuego.
-Aprende a lanzar rayos eléctricos.
Cuando domina esto, es capaz de que caiga un rayo donde enfoque una estocada.

Todo esto sin necesidad de conjuración y aunque lo que use sea magia, el daño que hace, se suma a su fuerza de ataque y no a su poder mágico.

Técnicas que no fueron mostradas en el juego:
Dankuuken
Gae Bulg
Hyougajin
Raisenken
Shouen Shogazan
Suigajin
Sankoushou



Kratos es usado como jefe final secreto más difícil en el juego Tales of Vesperia.
Su nombre es Traitor to Heaven, tiene 2.560.000 de vida y posee unas estadísticas tan brutales que puede matar con tan solo un golpe.
A pesar de tener esas estadísticas, como luchador está mermado, eliminaron el 90% de sus técnicas y sólo usa majinken, majinken souga, gou majinken, shunjinken, senkuurepa, raijinken, fuuraijinken y shugohoujin. Incomprensiblemente como magia usa first aid.
Cuando está bajo de HP, procede a curarse con first aid o shugohoujin.
A pesar de ser tan poderoso, puede derrotarse, Tales of Vesperia permite realizar combos infinitos con excesiva facilidad y todo usuario lo pondrá en práctica contra este enemigo.



Feel the pain...of those inferior beings...as you burn in hell!

No hay comentarios: