sábado, 8 de noviembre de 2008

Pan de Gambas

Siempre me ha molestado la gente que dice "En los chinos comes carne de perro" pero por leyendas urbanas.

¿Donde entierran a los chinos?
Me imagino que los repatriarán, pero nunca cortarlos en trocitos y meterlos en la comida....
Muchas de mi clase tienen esa idea, que en un chino vas a comer gatos, perros y sus familiares muertos.
Los chinos también van al supermercado, compran los productos y los cocinan como en todo local. Unos respetando las normas de higiene más que otros.

Voy a poner un ejemplo, acabo de preparar "Pan de Gambas" en mi propia casa y es uno de los entrantes típicos de un restaurante chino.
El pan de gamas puedes comprarlo en el Corte inglés/Hipercor

Es una caja normal y corriente.
Contiene una bolsa con este invento.

Parece pasta normal y corriente, pero con esa forma

La preparación es tope sencilla:
Poner aceite ( lo suficiente para que cubra la pasta) y calentarlo mucho.
Entonces vas tirando el pan de gambas

Tener especial atención, porque se cocina extremadamente rápido. Podeis tirar varios a la sartén, se cocina cada uno en 5 segundos aproximadamente y tienes que quitarlos rápidamente porque se queman muy rápido.
Como dije antes, el aceite tiene que ser bastante, porque la pasta crece y queda como un "Bocabit" ( los míticos de matutano, pero más grandes) Tiene que llegar el aceite para que lo cocine bien.
Al sacar las fotos, se me quemaron varios, pero no importa xD .




En 3 minutos se pueden hacer una burrada de ellos, perfecto como solución a visitas inesperadas o como simple aperitivo.
No recuerdo cuando cuesta la caja, pero mirando por lo alto, en un supuesto que cueste 3 euros, en los chinos suele costar una ración euro y algo. Te pueden traer unos 12 como máximo y sacan mucho beneficio, porque comparando lo que cuesta la caja y la de raciones que puedes hacer con eso es brutal.



Eso marrón es que se me escapó un poco la sartén. Entre que hacía las fotos y sacaba el pan de gambas de la sartén, se tostaron un poco, pero no pierden sabor ni están calcinadas. Están un poco más crujientes, pero nada más.

No hay comentarios: